CASTILLA Y LEÓN
Mostrando del 1 al 2 de 2 resultados.
Pág. 1 de 1. 
Antón Retaco
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Antón Retaco
Proyecto de Lectura (nueva ventana)
Otros Recursos de Lectura (nueva ventana)
Anaya, Madrid, 2017
Colección: Clásicos modernos
De 11 a 12 años. Relato. Castellano.
96 p., 14x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-698-3389-6
Resumen y Orientaciones didácticas:  Antón Retaco era muy pequeño de estatura. Su padre, Plácido, era un hombre gigante que viajaba con su familia actuando en un circo, y su madre, Martita, era de la familia de enamos de los Gorgojo, que daba funciones los domingos de pueblo en pueblo. Se casaron al poco de conocerse y cuando nació Antón Retaco viajó con su familia por los pueblos de Castilla hasta que decidieron instalarse en Villavieja. Creció en una época de pobreza en la que ni la vida ni las gentes del pueblo le gustaban demasiado, y, por eso, Martín Retaco decidió partir para conocer el mar y recuperar la vida en libertad por los caminos. Una novela, de gran lirismo y mirada tierna hacia sus personajes, que nos descubre la historia de una familia que hace su vida en un carromato, en plena dictadura de Franco. La vida del circo y el espíritu de aventura se recogen en este relato en el que cada uno de los miembros es especial.
Orientaciones didácticas:  Antes de comenzar a leer, pediremos a los alumnos y alumnas que comenten qué les dice el título y comenten la ilustración de la cubierta. Durante la lectura, los alumnos describirán a Antón Retaco. ¿Cómo es? ¿Cómo es su familia? ¿Qué tipo de vida tiene? Después de la lectura, comentaremos el sueño que tiene el protagonista: llegar al mar. ¿Lo ha cumplido? ¿Qué sueño tienen los alumnos? ¿Qué les gustaría conocer que aún no conocen? (Información de la editorial).
...  Leer     
Antón Retaco
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Antón Retaco
Noguer, Barcelona, 2000, 1983
Colección: Mundo mágico
De 11 a 12 años. Relato. Castellano.
128 p., 19x13 cm.; rústica; 1ª ed., 6ª imp.; papel; ISBN: 84-279-3349-5
Resumen:  Antón Retaco era muy pequeño de estatura. Su padre, Plácido, era un hombre gigante que viajaba con su familia actuando en un circo, y su madre, Martita, era de la familia de enamos de los Gorgojo, que daba funciones los domingos de pueblo en pueblo. Se casaron al poco de conocerse y cuando nació Antón Retaco viajó con su familia por los pueblos de Castilla hasta que decidieron instalarse en Villavieja. Creció en una época de pobreza en la que ni la vida, ni las gentes del pueblo le gustaban demasiado, y, por eso, Martín Retaco decidió partir para conocer el mar y recuperar la vida en libertad por los caminos. Una novela, de gran lirismo y mirada tierna hacia sus personajes, que nos descubre la historia de una familia que hace su vida en un carromato, en plena dictadura de Franco. La vida del circo y el espíritu de aventura se recogen en este relato en el que cada uno de los miembros es especial....  Leer     
Mostrando del 1 al 2 de 2 resultados.
Pág. 1 de 1.