CIENCIA FICCIÓN
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Cazadores de savia
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Cazadores de savia
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Yermo, Barcelona, 2024
De 8 a 12 años. Cómic. Castellano.
112 p.; 22x31 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19986-61-0
Resumen:  Arbomundo, un ecosistema vegetal en el que viven distintos clanes repartidos en diferentes ramas, está muriendo. Para salvar su ecosistema, los cazadores de savia inician una peligrosa expedición hacia las lejanas raíces. Uno de ellos es un prisionero de guerra, Pierig, cuyas habilidades de zahorí pueden salvar Arbomundo. Una aventura greenpunk apasionante basada en la novela de Laurent Genefort, que nos presenta una fascinante mezcla de ciencia ficción y fantasía. (Información de la editorial)...  Leer     
Cosmo en el espacio
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Cosmo en el espacio
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Astiberri, Bilbao, 2024
Colección: Txikiberri
De 7 a 9 años. Cómic. Castellano.
64 p.; 15x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19670-45-8
Resumen:  Cosmo y su equipo están listos para llevar a cabo el primer ensayo de su nueva mochila a propulsión. El joven cosmonauta tiene el traje puesto y están finalizando los preparativos. cuando la mochila explota y envía a Cosmo al espacio sin posibilidad de comunicarse con sus compañeros para orientarse. A pesar de empezar a la deriva, el viaje de Cosmo va a ser de todo menos aburrido: extraterrestres, naves de rescate, destructores, magos, despegues accidentados y mutantes de las alcantarillas. un sinfín de encuentros más o menos afortunados esperan a nuestro protagonista. A Javi de Castro le gustan los desafíos narrativos. Después de su webcómic The Eyes, que le valió una nominación a los premios Eisner y a los Harvey 2020, su participación como ilustrador en Crímenes ilustrados, un juego online que acabó convertido en libro y su novela gráfica de "folk horror" Villanueva (Astiberri, 2021), ahora escribe y dibuja un cómic infantil que se puede y debe leer dos veces: primero del derecho y luego del revés. La aventura de Cosmo no se termina con la última de las 64 páginas de este libro, sigue al darle la vuelta. Una experiencia de lectura extraordinaria. (Información de la editorial)...  Leer     
Gigantes 2. Fantasmas de invierno
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Gigantes 2. Fantasmas de invierno
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Astiberri, Bilbao, 2024
De 12 a 15 años. Cómic. Castellano.
144 p.; 17x26 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19670-46-5
Resumen:  Un cometa trajo un invierno perpetuo a nuestro mundo. Y con el frío llegaron colosales bestias que se hicieron con la superficie. La mayoría de los humanos se escondió bajo tierra. Sin embargo, unos pocos como los Olvidados eligieron vivir en la superficie para comenzar de nuevo, llevando una vida de equilibrio y sostenibilidad. A pesar de todo, esto no les permitió escapar de la violencia desatada por hombres y monstruos, que provocaron el sacrificio final de su líder Uron. Ahora, una reyerta entre criaturas gigantes obliga a los Olvidados a viajar más allá de los límites que conocen, y con su camino de vuelta bloqueado, deberán enfrentarse al cambio. Al toparse con un grupo de cazadores de monstruos será entonces cuando aprendan que la matanza de las criaturas gigantes tiene consecuencias fatales. Las tensiones crecen, las lealtades se ponen a prueba, ¡y nuevas bestias se unen a la batalla! Este es el segundo y último tomo de Gigantes, el primer trabajo de los hermanos Valderrama para el mercado del cómic americano, que une la épica de los monstruos japoneses con el relato personal de una amistad que sale mal. (Información de la editorial)...  Leer     
Gravedad 1
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Gravedad 1
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Loqueleo, Tres Cantos, 2024
De 13 a 16 años. Novela. Castellano.
240 p.; 14x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9122-518-8
Resumen:  Planeta Marte. Año 2523. Hace siglos que la Tierra se consideró inhabitable y un numeroso grupo de terrícolas viajó a Marte y fundó una colonia. Hoy, fuertemente tecnologizada, es gobernada, como el resto las colonias del sistema solar, por la red Pansophos, un sistema híbrido, de inteligencia artificial y humana diseñado y dirigido por los mismos que esquilmaron la Tierra hace siglos, y en cuyo funcionamiento no se contempla la libertad de la ciudadanía. A Duncan, una terminal humana de la red Pansophos, se le encarga que viaje a la Tierra, acompañada de su esposa, Eliana, y sus hijos, Ray y Sol, con el objetivo de actualizar los datos de la red en lo referente a nuestro planeta. Lo que, en un principio, eran unas vacaciones, se convertiría en una hermosa aventura en la que los niños descubrirían, no solo que el planeta Tierra se ha recuperado y es un auténtico vergel que era necesario proteger de las ansias de poder de Pansophos, sino que todo esto fue posible gracias a su abuela, que creían muerta. Un precioso y necesario mensaje de activismo medioambiental en el que no falta un sitio para el amor. Una clara muestra de que, por muy difíciles que resulten los problemas y su solución, si se quiere se puede, es todo cuestión de voluntad....  Leer     
La tercera expedición. El marciano
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La tercera expedición. El marciano
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Ekaré, Barcelona, Caracas, 2024
Colección: Amor y susto
De 13 a 15 años. Cuento. Castellano.
88 p.; 13x18 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-125929-5-5
Resumen:  Dos cuentos breves con el denominador común de la vida en Marte. En "La tercera expedición" Una nave espacial con 17 tripulantes, viaja a Marte. Cuando aterrizan se llevan una gran sorpresa, ¡todos creen reconocer el pueblo al que han llegado!, se parece mucho al lugar en el que habita su familia. La segunda gran sorpresa es que todos reconocen, entre la población, a familiares y a amigos, y, recíprocamente, también son reconocidos. Ante esta misteriosa situación, nadie sabe si han llegado a Marte o no. El capitán piensa que los marcianos están utilizando la hipnosis como arma y... En "El marciano" El matrimonio La Farge se ha ido a vivir a Marte. Una noche de lluvia intensa escuchan un extraño ruído. Con bastante miedo, el sr. La Farde abre la puerta y, a lo lejos, divisa una extraña figura, ¡es su hijo Tom! pero... ¿cómo es posible? ¡si ha muerto hace mucho tiempo y está enterrado en la Tierra? Por la mañana los tres desayunan felices, cuando... Se intercalan expresivas ilustraciones en blanco y negro que escenifican los momentos más relevantes de las misteriosas e inquietantes historias, del genio de la ciencia ficción. En "Escribir no es un trabajo" se incluye breves notas biográficas y bibliográficas de Ray Bradbury, elaboradas por Carmen Diana Dearden....  Leer     
Little Monsters Vol. 2
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Little Monsters Vol. 2
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Astiberri, Bilbao, 2024
Colección: Sillón orejero
De 12 a 15 años. Cómic. Castellano.
152 p.; 17x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp; papel; ISBN: 978-84-19670-28-1
Resumen:  Esta es la noche y estos son los niños. Romie. Yui. Lucas. Ronnie y Raymond. Billy. Bats. Vickie. El pequeño grupo de vampiros se ha dividido con la llegada de los humanos a las ruinas de la ciudad que llaman "su hogar" y su supervivencia final dependerá de su capacidad o no para trabajar juntos contra los humanos. Ante la certeza de que los mayores no regresarán, algunos de estos pequeños tendrán que dar un paso al frente para mantener al grupo unido. Jeff Lemire y Dustin Nguyen, el equipo creativo premiado con el Eisner por las series Descender y Ascender, ponen fin con este segundo tomo a una serie valiente y atrevida que el propio Lemire ha definido como "El señor de las moscas con niños vampiro". (Información de la editorial)...  Leer     
Astrogames 4. El truco de los ilusionistas
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Astrogames 4. El truco de los ilusionistas
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Edelvives, Zaragoza, 2023
Colección: Astrogames
De 9 a 11 años. Novela. Castellano.
200 p.; 14x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-140-3988-5
Resumen:  ¡Un trepidante partido que es todo magia! Aros de fuego, trajes de payaso, conejos de tres oras. Los chicos de El Pedrusco se enfrentan en esta ocasión a un equipo de humanoides que son todo magia. ¡En este engañoso partido se juegan la clasificación a la última fase del torneo pero también mucho más! El señor Lingote, que domina el asteroide con mano de hierro, tiene preparado el truco más sucio de su tramposo repertorio. ¿Logrará salirse con la suya el tiránico empresario? Bico y sus amigos tirarán de astucia e ingenio para no dejarse vencer ni por el equipo de ilusionistas ni por el señor Lingote. Bico y su equipo participan en los Astrogames, una competición intergaláctica de astrobol. Se trata de un fascinante deporte galáctico que se juega en estadios sin gravedad y en el que las reglas cambian constantemente. Alienígenas, clones, minotauros y sirenos son los protagonistas de esta colección de aventuras y pandilla que tiene lugar en escenarios fantásticos. La diversión y la sorpresa son la marca de cada uno de los episodios. También editado en catalán. (Información de la editorial)...  Leer     
Astrogames 5. El agujero negro del caos
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Astrogames 5. El agujero negro del caos
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Edelvives, Zaragoza, 2023
Colección: Astrogames
De 9 a 11 años. Novela. Castellano.
190 p.; 14x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-140-4302-8
Resumen:  ¡Los chicos de El Pedrusco están muy contentos! Han llegado muy lejos en los Astrogames y han conseguido que el odioso señor Lingote vaya a prisión. ¡Pero la tranquilidad dura poco! Cromañones, dinosaurios, caballeros medievales y hasta vikingos no dejan de colarse por una puerta del tiempo para hacerles la vida imposible. ¿Quién está empeñado en truncar todos sus planes? Necesitan hacer nuevos fichajes cuanto antes para poder continuar en la competición pero con tanto contratiempo. ¿Crees que lo conseguirán? Bico y sus amigos tirarán de astucia para desenmascarar al escudero de Lingote y hacer un fichaje. ¡de lo más sorprendente! Bico y su equipo participan en los Astrogames, una competición intergaláctica de astrobol. Se trata de un fascinante deporte galáctico que se juega en estadios sin gravedad y en el que las reglas cambian constantemente. El agujero negro del caos. Alienígenas, clones, minotauros y sirenos son los protagonistas de esta colección de aventuras y pandilla que tiene lugar en escenarios fantásticos. La diversión y la sorpresa son la marca de cada uno de los episodios. La colección de aventuras cuenta con grandes dosis de humor y es perfecta para trabajar tanto en el entorno escolar como para disfrutar en casa. También editado en catalán. (Información de la editorial)...  Leer     
Bolchoi Arena Tomo I. Caelum incognito
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Bolchoi Arena Tomo I. Caelum incognito
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Nuevo Nueve, Madrid, 2023
Colección: Bolchoi Arena
De 14 a 16 años. Cómic. Castellano.
168 p.; 19x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19148-40-7
Resumen:  ¿Qué pasaría si pudieras ser quien quieras y explorar el cosmos en un mundo virtual tan atractivo que parece real?En un futuro cercano, el Bolchoi, una red global de realidad virtual, ha reemplazado a Internet y se ha apoderado del mundo real. Una réplica perfecta de nuestro universo que ha revivido la exploración espacial porque también es un enorme simulador de tecnologías futuras. (Información de la editorial)...  Leer     
Bolchoi Arena Tomo II. La sonámbula
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Bolchoi Arena Tomo II. La sonámbula
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Nuevo Nueve, Madrid, 2023
Colección: Bolchoi Arena
De 14 a 16 años. Cómic. Castellano.
168 p.; 19x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19148-58-2
Resumen:  Ahora atrapada en el Bolchoi, una red global de realidad virtual, Marje se ve envuelta en un conflicto entre dos corporaciones multinacionales, Titanica y Bogi. Pero cada una de sus interacciones con la red reduce sus posibilidades de volver a la realidad. Entre los intereses de las empresas y las expectativas de sus allegados, ¿cómo reaccionará Marje? Aprendemos más sobre el universo del Bolchoi y lo que representa. Parece que todo se trata con demasiada rapidez, pero nos daremos cuenta de cómo el Bolchoi está minuciosamente construido y con una infinita profundidad. Bolshoi Arena, fruto del trabajo de Boulet y Aseyn, ciencia ficción inteligente sobre la evolución de la realidad virtual y el impacto que puede tener en nuestras vidas y, en general, en el mundo. (Información de la editorial)...  Leer     
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