Don Quijote de la Mancha, I
Edebé, Barcelona, 2006
Colección: Clásicos Edebé
De 15 a 16 años. Novela. Castellano.
776 p.; 21x14 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-236-7651-4
Resumen:
El Quijote representa una obra emblemática de la literatura española. Edebé ha querido participar en la celebración del cuarto centenario de la primera publicación de la obra. Pensada para alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato, se presenta en 2 volúmenes de fácil lectura e interpretación. Incluye glosas de vocabulario y citas a pie de página. A diferencia de otras ediciones, ésta incluye actividades de interpretación del texto y de profundización e investigación. También se proponen itinerarios de lectura para poder leer el libro de una forma más amena.... Leer
Don Quijote de la Mancha, II
Edebé, Barcelona, 2006
Colección: Clásicos Edebé
De 15 a 16 años. Novela. Castellano.
776 p.; 21x14 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-236-7034-1
Resumen:
El Quijote representa una obra emblemática de la literatura española. Edebé ha querido participar en la celebración del cuarto centenario de la primera publicación de la obra. Pensada para alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato, se presenta en 2 volúmenes de fácil lectura e interpretación. Incluye glosas de vocabulario y citas a pie de página. A diferencia de otras ediciones, ésta incluye actividades de interpretación del texto y de profundización e investigación. También se proponen itinerarios de lectura para poder leer el libro de una forma más amena.... Leer
Juega con Eugenio a juegos de ingenio
Beascoa, Barcelona, 2006
Colección: Infantil
De 6 a 8 años. Libro Juego. Castellano.
64 p.; 22x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-488-2372-9
Resumen:
Eugenio nos propone 40 juegos de ingenio, que ha inventado con sus poderes mágicos. Nos invita a jugar descubriendo incógnitas, secretos y misterios. Una propuesta lúdica, divertida y estimulante con adivinanzas, colores, figuras, animales, laberintos, juegos de palabras, números, juegos de observación... y toda una amalgama de juegos con tres niveles de dificultad. Cada juego está en una página de gran colorido. En la última sección se encuentran las soluciones a los 40 retos propuestos.... Leer
Orientación didáctica:
Contiene una guía pedagógica para padres y madres.
La venganza contra el chistoso
Fondo de Cultura Económica, México, 2006, 1998
Colección: A la orilla del viento
De 5 a 6 años. Cuento. Castellano.
32 p.; 15x19 cm.; rústica; 1ª ed., 3ª reimp.; papel; ISBN: 968-16-5738-1
Resumen:
Cuando llega el tío Lito, e Emma se le cae el alma al suelo y quiere corre a esconderse. El tío Lito es chistoso por naturaleza. Hace chistes sin para, y todos, pero todos se los hace a Emma. El gancho en la oreja, el tornillo en el ombligo o el del cachete, que es el peor. Todos ríen. Emma, en cambio, aprieta los labios, cierra los ojos y trata de taparse la cara... Pero esta vez no sucederá así porque con la ayuda de Emota el tío Lito vivirá en carne propia sus chistecitos.... Leer
Premio:
La autora ha sido galardonada con el XIV Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil 2018
Anaya, Madrid, 2006
Colección: Clásicos a medida
De 12 a 14 años. Novela. Castellano.
142 p.; 24x17 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-667-5171-1
Resumen:
Adaptación de las aventuras y desventuras del Lazarillo de Tormes. Lázaro, hijo de un ladrón, queda huérfano en Salamanca y tiene que buscarse la vida al servicio de diferentes amos: ciego, hidalgo, arruinado, clérigo, fraile, etc. Ejerce diversos oficios que nos muestran la sociedad y las relaciones de la época. Novela picaresca anónima publicada por primera vez en 1594.... Leer
Orientación didáctica:
--> Antes de leer, estudiaremos con los alumnos la novela picaresca del Siglo de Oro, la figura del pícaro, etc. --> Al terminar, volveremos a leer el capítulo de la longaniza. Les preguntaremos qué temas expone el autor en este capítulo y qué peculiaridades encuentran en el lenguaje utilizado: los diminutivos, los juegos de palabras... --> Hablarán, para finalizar, de la forma en la que el lazarillo trata de engañar al ciego en este pasaje. ¿Piensan que a ellos les habrían timado de haber sido el ciego? ¿Si hubieran estado en el lugar de Lázaro, lo habrían hecho de otra manera? (Información de la editorial).... Leer
Loboferoz
OQO, Pontevedra, 2006
Colección: O
De 4 a 6 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
36 p.; 25x23 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-96573-44-3
Resumen:
Había una vez un lobo holgazán qué sólo comía arroz. Un día, al mirarse en el espejo, se vio tan delgado que decidió cambiar de vida y convertirse en un lobo feroz. Anda que anda, se encontró con la cabra, el burro, la oveja, la vaca, el cerdo, los perros... pero regresó a comer sopa de arroz. Con frases acumulativas, diálogos repetitivos y un lenguaje ágil y sencillo. Álbum ilustrado en tonos suaves a base de sencillos collage que crean un ambiente minimalista e imprimen carácter y fuerza a los personajes del relato. Cuento adaptado de la cultura popular Rusa.... Leer
Alfaguara, Madrid, 2006, 2000
Colección: Alfaguara juvenil. Azul
De 12 a 14 años. Novela. Castellano.
136 p.; 20x12 cm.; rústica; 2ª ed., 6ª imp.; papel; ISBN: 978-84-204-6495-4
Resumen:
Alicia detesta las matemáticas y considera que no sirven para nada. Un día, mientras está estudiando en un parque, un extraño individuo la invita a dar una vuelta por el País de los Números.
Premio:
El autor Premio Cervantes Chico 2019
Max y el genio del ingenio
Beascoa, Barcelona, 2006
De 6 a 8 años. Cuento. Castellano.
32 p.; 26x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-488-2370-2
Resumen:
Max se ha había ido a vivir a un pueblo pequeño donde no había chicos de su edad y ¡siempre estaba solo!. Un día se encontró con el genio del ingenio y le enseñó grandes secretos, juegos... y misterios. Max se divertía cada día más y más, buscando soluciones a los juegos. También encontró una pandilla de amigos en el cole. Berta, la maestra, y los demás compañeros y compañeras de clase fueron a conocer a ¡Eugenio, el genio del ingenio!.... Leer
Piratas : ¡bienvenido a bordo!
De 10 a 13 años. Libro Juego. Castellano.
32 p.; 25x31 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-7871-620-3
Resumen:
Esta es una aventura en la que muchísimos piratas de todo tipo compiten entre ellos para encontrar el tesoro escondido en la isla. Cinco capitanes piratas: Barba Azul; Luci Buenavista; el Sultán Troncho de Col; Pata Pino; y Cara Brecol, son los principales protagonistas de esta carrera frenética y trepidante, que empieza en la Bahía de Trabuco, repleta de juegos con los que pasar horas y horas de diversión. Aprende a interpretar mapas y coordenadas. Incluye "La baraja de los piratas", e información sobre piratas reales y su vida rufianesca.... Leer
Alicia
Everest, León, 2005
De 9 a 11 años. Teatro. Castellano.
144 p.; 19x12 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-241-1618-6
Resumen:
Alicia se duerme con un libro en las manos y cae por un pozo. Se encuentra entonces con conejo blanco que va a una fiesta y Alicia le sigue... En esta adaptación de "Alicia en el país de las maravillas" la escenografía y el vestuario están realizados por Ágatha Ruiz de la Prada.