LEYENDAS
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Cuentos y leyendas de España
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Cuentos y leyendas de España
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Anaya, Madrid, 2023
De 8 a 10 años. Cuento. Castellano.
208 p.; 20x25 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-143-3475-1
Resumen:  España es un país rico en leyendas y cuentos populares que se han ido transmitiendo a lo largo de los siglos de generación en generación. Cuenta una leyenda que hace muchísimos años, una persona se sentó a contar una historia y otras personas se sentaron a su alrededor para escucharla. Y que, a partir de ese momento, el mundo se llenó de cuentos, de narradores y de gente dispuesta a escuchar. Al calor de las hogueras, en las noches más frías, se cuentan historias que han ocurrido de verdad y otras que alguien ha inventado. Algunos de esos cuentos tienen un poso de realidad, han nacido para explicar algo que no entendíamos bien o para completar los huecos en un relato que nos ha llegado incompleto. Con el tiempo esas historias se han ido llenando de detalles, de fantasía, de magia... Se han agrandado y hasta podemos escucharlas o leerlas en diferentes versiones, como si el mismo hecho fuese distinto según quien lo cuente. Así nacen las leyendas. Las historias se presentan agrupadas por comunidades autónomas y cada una recoge una leyenda representativa de cada una de las provincias, dando lugar a una bella, variada y colorida muestra enriquecedora de pueblos y culturas que forman parte de nuestra maravillosa diversidad. Se intercalan bonitas ilustraciones a color en armonía con las 52 leyendas, una por cada provincia. Incluye prólogo e índice....  Leer     
Cuentos y mitos del mundo. Historias para reencontrarnos en la diversidad
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Cuentos y mitos del mundo. Historias para reencontrarnos en la diversidad
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ING Edicions, Barcelona, 2023
De 9 a 11 años. Cuento. Castellano.
160 p.; 18x25 cm.; cartoné; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-126752-8-3
Resumen:  Un libro que nos invita a sumergirnos en un mundo diverso, rico y multicultural, en el que cada narración aporta una forma irrepetible de ver y explicar el mundo. Contiene cuentos, leyendas y narraciones de pueblos y culturas muy diversos, que nos acerca sus creencias, costumbres y tradiciones. Son narraciones nacidas en lugares, y también momentos, muy diferentes: desde la Grecia antigua hasta las civilizaciones andinas, pasando por los pueblos aborígenes, los mayas o el antiguo Egipto, cada una está precedida por una breve introducción que permite situarla en el contexto de la cultura a la que pertenece. Las fascinantes historias que recopila este libro hablan de los tiempos antiguos, de las fuerzas de la naturaleza, de la magia o del mundo que nos rodea, y nos abren la puerta a un mundo rico y diverso. Y, al mismo tiempo que nos muestran las formas de ver y explicar el mundo que tenían nuestros hermanos lejanos, también nos acercan a otras formas de vivir. Incluye un código QR con la Guía Pedagógica del cuento, con un Laboratorio creativo repleto de ideas, inspiración y actividades para llevar a cabo en casa, pero especialmente en clase, y sacarle el máximo provecho de la lectura. También editado en catalán....  Leer     
El Antiguo Egipto y  Mesopotamia
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El Antiguo Egipto y Mesopotamia
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Shackleton kids, Barcelona, 2023
De 8 a 10 años. Libro Informativo. Castellano.
80 p.; 20x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1361-237-9
Resumen:  Descubre la manera más entretenida de conocer la historia. Únete a Carmen y Marco, y disfruta con ellos de las apasionantes explicaciones del abuelo, un auténtico (y muy divertido) experto en las civilizaciones del pasado. Desde que el abuelo compartió con ellos su pasión por las civilizaciones del pasado, Carmen y Marco se han vuelto unos auténticos locos por la historia. No hay nada que les guste más que viajar con él en el tiempo y escuchar sus explicaciones. En este episodio, el abuelo invitará a sus nietos a remontarse hasta el origen de los primeros reinos e imperios. Carmen y Marco viajarán más de cinco mil años atrás en el tiempo para conocer las primeras civilizaciones del mundo: el antiguo Egipto, tierra de pirámides, momias, faraones y jeroglíficos, y Mesopotamia, allí donde nació la escritura, el arado, la rueda, e incluso las ciudades y los imperios. (Información dela editorial)...  Leer     
El bosque del tiempo. Edición Integral 1
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El bosque del tiempo. Edición Integral 1
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Astronave, Barcelona, 2023
De 14 a 16 años. Cómic. Castellano.
96 p.; 22x30 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-679-6020-4
Resumen:  Una serie que combina aventura, magia, fantasía y viajes en el tiempo, de una forma como nunca antes habías visto. Hay una leyenda que cuenta la historia de una aldea habitada solamente por niños. Dicen que esa aldea se encuentra en el corazón de un bosque, protegida del paso del tiempo por el poder de un cristal mágico. Dicen que, un día, el cristal se rompió en pedazos y alguien robó uno de ellos. Y cuentan que cuatro pequeños campeones salieron a recuperarlo. Esta es su historia. (Información de la editorial)...  Leer     
El lamento del hielo
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El lamento del hielo
Nocturna, Madrid, 2023
Colección: Literatura mágica
De 14 a 16 años. Relato. Castellano.
408 p.; 15x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18440-92-2
Resumen:  La magia existe. Aunque nadie la llama así: la llaman prodigios. Para que suceda un prodigio alguien tiene que pedirlo y esperar a que los dioses, sean cuales sean, respondan. Desde que se prohibieron en Europa, pasaron a convertirse en meras leyendas. Pero en un lejano pueblo del norte, los prodigios viven entre los humanos como si nunca hubieran desaparecido. A comienzos del siglo XVIII, durante el Midsommar, el príncipe Ulf Eriksson y sus amigos reciben en el asentamiento más importante de los fiordos a los emisarios odinianos que llegan desde todos los confines del mundo. Uno de ellos, Bjørn Jostad, no parece inclinado a mostrarles clemencia. Sin embargo, sus caminos se entrelazarán inevitablemente cuando se embarquen en un viaje que cambiará el mundo para siempre. (Información de la editorial)...  Leer     
El rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda
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El rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda
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Reino de Cordelia, Madrid, 2023
De 14 a 16 años. Relato. Castellano.
448 p.; 17x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19124-65-4
Resumen:  El rey Uther Pendragon seduce a la duquesa de Tintagel gracias a las artes de Merlín, que a cambio de su magia se hace cargo de la educación de Arturo, el vástago fruto de ese engaño. A la muerte de Pendragon, el mago convoca en Londres a toda los nobles y caballeros del país y el día de Año Nuevo, Arturo es coronado rey de Inglaterra, al ser el único capaz de extraer una espada clavada en un piedra. Se inicia así una etapa épica en donde el nuevo monarca, desde su palacio de Camelot, impondrá la paz con ayuda de su esposa, la reina Ginebra, y los caballeros de la Tabla Redonda, entre los que se encuentra Lancelot, la mano de derecha de Arturo y el destino de su traición. En 1917 el maravilloso dibujante Arthur Rackham ilustró una versión moderna del clásico de Sir Thomas Malory, publicado en 1485, adaptada para esta ocasión por el bibliófilo Alfred W. Pollard e inédita hasta ahora en español. Una ocasión perfecta para leer y disfrutar de una las grandes historias de la literatura occidental....  Leer     
El último rebelde : una aventura de TEX
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El último rebelde : una aventura de TEX
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Nuevo Nueve, Madrid, 2023
De 7 a 10 años. Cómic. Castellano.
232 p.; 22x30 cm.; cartoné; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-19148-62-9
Resumen:  Detrás de las numerosas acciones criminales que siembran el terror en el Estado de Virginia, se esconde una conspiración armada por un grupo de ex soldados sureños que sueñan con cambiar los destinos de la Guerra Civil, fomentando una revuelta contra los vencedores del norte. Llamado por un pez gordo del gobierno, Tex solo tiene una forma de detener el loco plan del general Jackson: ganarse la confianza de uno de los hombres del general y ayudarlo a escapar de la penitenciaría en la que está encerrado. Después, nuestros protagonistas deberán infiltrarse en sus filas y tratar de desbaratar el complot antes de que ocurra un baño de sangre. Wilson presenta un diseño dinámico, gracias a su experiencia en trabajos como 'La juventud de Blueberry' o 'El Juez Dread'. (Información de la editorial)...  Leer     
El viaje de Shuna
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El viaje de Shuna
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Salamandra, Barcelona, 2023
De 12 a 15 años. Cómic,Álbum Ilustrado. Castellano.
160 p.; 16x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19409-24-9
Resumen:  Shuna, joven heredero de una tierra hostil y baldía, rodeada de montañas y sin apenas sol, pasa los días observando con desesperación cómo su gente trabaja hasta el agotamiento cosechando el poco grano que crece en sus campos. Un día, un misterioso anciano llega a sus tierras tras un largo viaje y, moribundo, le habla de unas semillas doradas con las que podría devolver la abundancia a sus cosechas. Sin embargo, tendrá que pagar un alto precio si quiere encontrarlas, pues las semillas están en el lugar donde nace la luna y regresa a morir, donde la tierra anuncia su fin, un lugar del que nunca nadie ha regresado. Shuna, esperanzado ante la idea de poner fin a la hambruna de su pueblo, emprende un peligroso viaje hacia el oeste, repleto de todo tipo de calamidades, en una naturaleza única y singular. Una magnífica obra con maravillosas ilustraciones y viñetas a color, realizadas en acuarela, que nos transportan a un mundo idílico escenificando de manera magistal la hermosa aventura. Creación del multipremiado cineasta Miyazaki, publicada originalmente en 1983 y hasta ahora inédita en España, una joya imprescindible para fans del fundador del Estudio Ghibl. Una historia inspirada en una antigua leyenda tibetana, El príncipe que se convirtió en perro....  Leer     
Premio:  Nominado Festival Angoulême 2024
Gilgamesh : más allá del confín del mundo
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Gilgamesh : más allá del confín del mundo
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Siruela, Madrid, 2023
Colección: Siruela ilustrada
De 6 a 8 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
64 p.; 22x30 cm.; cartoné; º ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19744-57-9
Resumen:  Una fiel y colorida versión de la epopeya de Gilgamesh, la más antigua de la humanidad. Acompaña al rey sumerio, convertido después en héroe y en dios, en sus hazañas para encontrar la forma de despertar a su amigo Enkidu del sueño de la muerte. Annamaria Gozzi, apasionada de las leyendas, y el reconocido ilustrador Andrea Antinori, ofrecen un relato divertido, de gran ironía y profundidad. (Información de la editorial)...  Leer     
Hammerdam
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Hammerdam
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Astronave, Barcelona, 2023
De 14 a 16 años. Cómic. Castellano.
160 p.; 21x28 cm.; cartoné; 1ª ed. 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-679-6019-8
Resumen:  Un cómic repleto de fantasía y ternura con un arte hipnotizante. Melina es la hija mayor de un matrimonio de campesinos que acaban de ser padres por segunda vez y que se están volcando en su nuevo hijo. Como el pequeño duerme fatal, la pareja ha tenido que centrarse en él y dejar a Melina un poco de lado. Melina vive en la villa de Hammerdam, un pacífico pueblecito que se ha hecho famoso porque en sus dominios acaba de caer un martillo mágico que, se supone, enviaron los dioses. Muchos desean empuñar el martillo, pero es el propio martillo quien elige a su poseedor (o poseedora) según el principio de que esa persona sea ideal para cumplir una misión determinada (sea cual sea). Una noche, Melina levanta el martillo. Una vez se descubra el milagro, tendrá que abandonar la aldea y emprender un largo viaje. (Información de la editorial)...  Leer     
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