Mostrando del 1 al 10 de 10 resultados.
Pág. 1 de 1. 
Las matemáticas del universo
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Las matemáticas del universo
Ver más (nueva ventana)
Zahorí Books, Barcelona, 2022
De 7 a 9 años. Libro Informativo. Castellano.
44 p.; 26x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18830-35-8
Resumen:  "La geometría, el orden, el universo parece desordenado, pero sigue un orden milimetrado, Los planetas y las estrellas se han creado uniendo partículas con extremos cuidado. Lo átomos están ordenados en triángulos, pirámides y cuadrados. La geometría es el dibujo sagrado que el universo ha elegido para su forjado". Esferas, pentágonos, hexágonos, espirales, fractales. se disfrazan de animales, galaxias, planetas o flores en la inmensidad del universo. Todo lo que existe en el universo sigue las leyes matemáticas. No hay nada dejado al azar. Todo forma parte de un mecanismo exacto que la ciencia intenta descifrar. La naturaleza esconde numerosas formas matemáticas entre sus maravillas: en las telarañas, en las caracolas, en las piñas o en el brécol romanesco y en muchas otras de sus criaturas y objetos inertes. También conocerán ¿Qué es un patrón? ¿Qué es la simetría? así como distintos conceptos y formas geométricas hasta llegar al número Phi, que contiene el secreto de lo armónico, de la proporción. Las abundantes ilustraciones en colores planos escenifican con gran maestría, comparan y complementan la poética información que nos descubre las geometrías y los números mágicos del mundo, y nos invita a encontrar las maravillas en la naturaleza. Tercer libro de la colección «Los ciclos mágicos del universo». También disponible en catalán....  Leer     
La gran idea de Bubal
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
La gran idea de Bubal
Proyecto de Lectura (nueva ventana)
SM, Boadilla del Monte, 2021
De 6 a 7 años. Cuento. Castellano.
72 p.; 12x19 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1392-005-4
Resumen:  Bubal era una niña que vivía, hace muchísimos años, en la época de la Prehistoria cuando no había casas, ni coches, ni teléfonos, ni ordenadores, etc. Mientras su padre y su hermano salían a cazar, ella tenía que cuidar de las ovejas para que ninguna se escapara. Era una época tan remota que no existían ni los números y era imposible saber si estaban todas las ovejas o faltaba alguna. Pero Bubal tuvo una genial idea y... Sencillas y divertidas ilustraciones a color recrean la simpática historia sobre la invención de los números....  Leer     
Vitaminas para el cerebro 1 : un montón de divertidos ejercicios para tener la mente en forma
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Vitaminas para el cerebro 1 : un montón de divertidos ejercicios para tener la mente en forma
La Galera, Barcelona, 2020
De 6 a 8 años. Libro Juego. Castellano.
32 p.; 21x30 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-246-6909-6
Resumen:  Libro para entrenar la mente con ejercicios de razonamiento lógico, cálculo mental, percepción visual, orientación espacial y comprensión lectora. Contiene las soluciones. Entrenar la mente es importante a cualquier edad. Vitaminas para el cerebro es una colección donde, de una forma totalmente amena, se estimulan algunas de las áreas más importantes del conocimiento....  Leer     
¿Cuánto mide?
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
¿Cuánto mide?
Ver más (nueva ventana)
Zahorí Books, Barcelona, 2020
De 6 a 8 años. Libro Informativo. Castellano.
96 p.; 24x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-17374-54-9
Resumen:  Largo, alto y ancho. Saber lo largas, lo altas y lo anchas que son las cosas, o la distancia en la que se encuentran unas de otras, son ejemplos de medidas de longitud. Las cosas pequeñas se pueden medir en milímetros, y las grandes, en kilómetros. ¿Cuánto son 50 kg?: el peso de un gran danés, cinco bulldogs o dos dálmatas. ¿Y 1 milímetro cuadrado?: una estrella vista desde la Tierra o el topo de una mariquita. Los niños y las niñas a menudo tienen dificultades para entender conceptos asociados a las medidas. Las expresivas ilustraciones en colores planos repletas de detalles recrean de manera muy visual con escenas a modo de viñetas situaciones que facilitan la comprensión de las magnitudes comparando unidades con objetos o vivencias de la vida real que conocen y les son familiares. El libro se divide en cinco tipos de parámetros de medida: distancia (largo, ancho, alto), área, peso, temperatura y tiempo....  Leer     
Juega con Eugenio a juegos de ingenio
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Juega con Eugenio a juegos de ingenio
Beascoa, Barcelona, 2006
Colección: Infantil
De 6 a 8 años. Libro Juego. Castellano.
64 p.; 22x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-488-2372-9
Resumen:  Eugenio nos propone 40 juegos de ingenio, que ha inventado con sus poderes mágicos. Nos invita a jugar descubriendo incógnitas, secretos y misterios. Una propuesta lúdica, divertida y estimulante con adivinanzas, colores, figuras, animales, laberintos, juegos de palabras, números, juegos de observación... y toda una amalgama de juegos con tres niveles de dificultad. Cada juego está en una página de gran colorido. En la última sección se encuentran las soluciones a los 40 retos propuestos....  Leer     
Orientación didáctica:  Contiene una guía pedagógica para padres y madres.
Ingenio2 : retos de agudeza visual
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Ingenio2 : retos de agudeza visual
El Aleph, Barcelona, 2003
Colección: Infantil
De 7 a 10 años. Libro Juego. Castellano.
112 p.; 16x16 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-7669-624-8
Resumen:  Ingenio2 invita a jugar descubriendo y estimulando habilidades y capacidades mentales que todos poseemos. Una propuesta lúdica que nos lleva a un mundo fascinante lleno de ilusiones ópticas, enigmas ocultos, trampas, engaños, laberintos mágicos, puzzles, series imposibles... y toda una amalgama de juegos que pretende hacernos pasar un buen rato desafiando nuestra capacidad de reacción y superación. Cada juego está en una página de colores vivos. En la última sección se encuentran las soluciones a los 75 retos que nos propone la autora....  Leer     
Contar y estampar
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Contar y estampar
Usborne, Londres, 2002
Colección: Vamos a jugar
De 5 a 6 años. Libro Juego. Castellano.
32 p.; 21x21 cm.; rústica; 1ª ed.; papel; ISBN: 07-460-453-52
Resumen:  Contar y estampar contiene unas ilustraciones facilísimas que demuestran cómo hacer alegres creaciones con tantos dibujos como indiquen los números: empezando del 1 al 10 y llegando a contar hasta el número 50. Y si no quieres sacar las pinturas juega a contar de uno en uno los dibujos que aparecen en el libro....  Leer     
Divido
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Divido
Edelvives, Zaragoza, 2001
Colección: Números divertidos
De 7 a 8 años. Libro Juego. Castellano.
20 p.; 14x23 cm.; cartoné; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-263-4353-8
Resumen:  Divido es una manera fantástica para aprenden de forma divertida matemáticas. Los niños y las niñas disfrutarán mezclando los dibujos hasta encajarlos, completando así las historias y resolviendo operaciones sencilla de divisiones.
Multiplico
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Multiplico
Edelvives, Zaragoza, 2001
Colección: Números divertidos
De 6 a 7 años. Libro Juego. Castellano.
20 p.; 14x23 cm.; cartoné; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-263-4354-6
Resumen:  Multiplico es una manera fantástica para aprenden de forma divertida matemáticas. Los niños y las niñas disfrutarán mezclando los dibujos hasta encajarlos, completando así las historias y resolviendo operaciones sencilla de multiplicaciones.
Sumo
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Sumo
Edelvives, Zaragoza, 2001
Colección: Números divertidos
De 6 a 7 años. Libro Juego. Castellano.
20 p.; 14x23 cm.; cartoné; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-263-4356-2
Resumen:  Sumo es una manera fantástica para aprenden de forma divertida matemáticas. Los niños y las niñas disfrutarán mezclando los dibujos hasta encajarlos, completando así las historias y resolviendo operaciones sencilla de sumas.
Mostrando del 1 al 10 de 10 resultados.
Pág. 1 de 1.