Pág.  de 34.
Otras crónicas marcianas
Otras crónicas marcianas
Libros del Zorro Rojo, Barcelona, 2022
De 14 a 16 años. Relato. Castellano.
136 p.; 17x24 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-125371-0-9
Resumen:  Existe una veintena de cuentos marcianos, de Ray Bradbury, que quedaron fuera de la mítica obra Crónicas marcianas. Diez de esos relatos, algunos traducidos ahora por primera vez al castellano y el resto diseminados en varios libros del autor, se encuentran reunidos en esta antología. En estos cuentos aparecen las primeras familias que han emigrado a Marte; exploradores solitarios que se rinden a sus visiones; un monstruo que lleva millones de años esperando; colonizadores que empiezan a sentirse cada vez más peligrosamente marcianos. Las magníficas ilustraciones, surrealistas, de hermosos colores realizadas al óleo sobre papel, retratan de manera magistral los bellos relatos del universo de Bradbury. Marcial Souto es el responsable de la selección, la traducción y el prólogo. «Mi libro es mitológico -reflexionó Bradbury a propósito de sus Crónicasmarcianas-. No se supone que sea científico. Está basado en mitos de la Antigüedad y también en la conquista de México por Hernán Cortés. Lo que narré es lo que nosotros podríamos haberle hecho a Marte. Porque la historia de la conquista de América, y también la historia de lo que ocurrió en África y en la India, e incluso durante la colonización de los Estados Unidos, es una síntesis de lo terrible que ha sido el ser humano en sus conquistas.»...  Leer
Pájaros
Pájaros
Libros del Zorro Rojo, Buenos Aires, Madrid, 2022
De 12 a 16 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
208 p.; 17x23 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-123400-7-5
Resumen:  En palabras del autor: «Mi estudio, que da a un jardín plantado con árboles frutales, lilos y acebos, es un observatorio ornitológico.» En este entorno único se ha creado este maravilloso y único inventario de doscientos pájaros. Las magníficas ilustraciones con juegos cromáticos, realizadas con tinta china, utilizando materiales sencillos y recursos asequibles retratan los increíbles y bellos pájaros, unos reales y otros imaginarios. A través de la asociación de trazos simples y del empleo de un número reducido de colores, se muestran estructuras infinitas de los plumajes de estos pájaros, «plantados de perfil y, paradójicamente, nunca captados en pleno vuelo». Se trata de un aviario que recopila, además de paseriformes y variedades ornitológicas de todo el mundo, especies inventadas, cuestionando así los límites de la realidad en nuestra vida cotidiana. Para este experimento gráfico, el reconocido artista francés parte de la observación de aves que le son familiares, del conocimiento heredado de su padre sobre el mundo de la ornitología y de un análisis de fotografías contemporáneas y de documentos antiguos ilustrados. Pájaros es un libro de diseño impecable, ideal para amantes del dibujo y la ilustración, niños, niñas y personas mayores, interesadas por la naturaleza, en general, y el mundo de las aves, en particular....  Leer
Primeras alegrías
Primeras alegrías
Libros del Zorro Rojo, Barcelona, 2022
De 2 a 4 años. Libro de Imágenes. Castellano.
36 p.; 17x24 cm.; cartón; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-124707-1-0
Resumen:  La vida de nenes, nenas o pequeños mamíferos está llena de momentos únicos, de descubrimientos, de primeras alegrías, de juegos y placeres. Las sencillas ilustraciones de collages con colores cálidos recrean de manera muy visual y con ternura los entrañables momentos, a modo de juegos de espejos, de bebés humanos y de crías animales realizando diversas acciones como: amamantando, paseando, recibiendo caricias, imitando a las personas mayores, abrazando o acurrucándose en un acogedor nido. Los niños y las niñas, de las primeras edades, descubrirán las primeras alegrías en la vida de los bebés y de pequeños mamíferos como patitos, monos, leones, pingüinos o jabatos. ¡Descubre qué tienen en común! Un libro en cartoné sobre el cuidado y la socialización en las primeras edades y en el comienzo de la vida de niños, niñas y bebés animales. También disponible en catalán....  Leer
Tesoros de coleccionista
Tesoros de coleccionista
Libros del Zorro Rojo, Barcelona, 2022
40 p.; 28x21 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-125706-0-1
Resumen:  Hay quien, ante una caracola, una canica, una pluma o un botón no ve más que un objeto sin valor, mientras que otros ven en ellos un auténtico universo por descubrir.El filatelista, lupa en mano, vive fascinado por el diseño de los sellos; el micófilo disfruta de los paseos otoñales en busca de setas; la lucanófila pierde la cabeza por las cometas que ondean al viento. Quince peculiares personajes nos invitan a observar las colecciones que custodian con cariño y esmero mientras comparten pequeñas anécdotas, detalles y curiosidades que avivan en nosotros el entusiasmo por la belleza de lo cotidiano.Un álbum ilustrado en el que cada doble página está dedicada a un personalísimo y peculiar catálogo. Plasmando con detalle botones, mariposas, plumas, piedras y cajitas de fósforos, Lucie Brunellière consigue que nos detengamos a mirar con calma esos objetos que, para los más apasionados, suponen todo un mundo de emoción. También editado en catalán. (Infornación de la editorial)...  Leer
Premio:  https:, librosdelzorrorojo.com, wp-content, uploads, 2022, 11, TesorosDeColeccionistas_0475_1x1_Low.jpg
¡No soy un monstruo!
¡No soy un monstruo!
Libros del Zorro Rojo, Barcelona, 2022
De 7 a 9 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
32 p.; 21x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-123400-0-6
Resumen:  ¿Por qué a veces nos sentimos de mal humor, con depresión, irascibilidad o frustracción? ¿Cómo podemos superar un mal día? ¿Qué hacer si persisten las emociones negativas? ¡No por eso somos monstruos! En esta ocasión una nueva heroína se enfrenta a un mal día, haciendo alarde de una buena dosis de humor, sinceridad e inteligencia. Un auténtico y divertido manual de psicología para todas las edades, con el que los niños y las niñas aprenderán a identificar los distintos sentimientos negativos y a hablar sobre ellos. En la vida nos cruzarnos con gente odiosa o nos pasan cosas desagradables, pero podemos gestionar esas emociones y encontrar recursos ¡extraordinarios! Las encantadoras, expresivas y caricatirescas ilustraciones de finas líneas en negro, con colores planos, repletas de detalles, a modo de cómic, recrean con gran maestría e ingenio un tema complejo como es afrontar y superar los malos momentos y sentimientos negativos. Una acertada y atractiva propuesta que invita a desenredar la maraña de la ira, la apatía, la tristeza, el odio o el enfado de manera humorística. También disponible en catalán....  Leer
Premio:  Finalista Mejor Libro Infantil TodosTusLibros.com 2022
¿Cómo será el más allá?
¿Cómo será el más allá?
Libros del Zorro Rojo, Barcelona, 2022
32 p.; 21x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-125706-4-9
Resumen:  Kenta (a quien conocimos en Ese robot soy yo) descubre un cuaderno lleno de dibujos y apuntes de su abuelo sobre «el otro mundo»,o sea, sus planes para después de morir. En él incluye un plan de viaje, el equipo imprescindible para disfrutar del paraíso, las cosas en las que le gustaría reencarnarse, cómo imagina a los dioses y diosas, e incluso sus modelos preferidos de tumbas. Un libro sin tabúes, respetuoso con todas las ideas, sorprendente y, sin duda, muy divertido, sobre la muerte, o sobre lo que viene después, ya sea el otro mundo, la otra vida, o el más allá, el paraíso o el otro barrio, cada uno puede llamarlo o concebirlo libremente y con alegría: «Me pongo a pensar en todo lo que haría después de morir, y me viene a la cabeza todo lo que quiero hacer ahora que estoy vivo». (Información de la editorial)...  Leer
¿Dónde está L-Mérito? : una historia de ficción basada en hechos reales
Libros del Zorro Rojo, Barcelona, 2022
De 14 a 16 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
40 p.; 24x30 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-125371-4-7
Resumen:  Acompáñanos en un viaje en busca de alguien a quien todos conocemos. Encontrarlo no será tarea fácil; L-Mérito es un hombre difícil de atrapar. Nos bañaremos en las aguas de Sanxenxo. Practicaremos nuestra puntería en las selvas de Botsuana. Bailaremos en discotecas de la Costa del Sol. Asistiremos a lujosos banquetes en palacio. Regatearemos en los zocos de Dubái. Salvaremos el país en el Congreso de los Diputados. Nos deslizaremos por las pistas de Baqueira y todavía tendremos tiempo para disfrutar de unos cuantos juegos de mesa y cerrarle el pico al populismo bolivariano. Recorreremos el planeta de punta a punta, reviviremos los momentos clave de la historia de nuestro país, nos encontraremos con algunos de los famosos más importantes de España, pero. ¿Dónde está L-Mérito? (Información de la editorial)...  Leer
¿Qué está pasando?
¿Qué está pasando?
Libros del Zorro Rojo, Barcelona, 2022
De 5 a 7 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
48 p.; 17x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-125706-3-2
Resumen:  ¡Qué alboroto! Todos los animales corren hacia algo. ¿Qué está pasando? ¿Hay fuego? ¡Alguien necesita ayuda! Una pequeña tortuga ha caído en un hoyo de arena cuando se dirigía hacia el mar, después de salir del huevo. Los animales quieren ayudar a la pobre tortuguita: el elefante, el hipopótamo, el rinoceronte, las jirafas, los gorilas. Y así, una larga fila de animales, larguísima, ¡unas treinta especies distintas! Pero la tortuguita lo tiene claro: «¡Puedo hacerlo sola!». En este primer libro ilustrado para niños, la joven artista coreana ha encontrado el lenguaje verbal y pictórico idóneo para representar una de sus máximas filosóficas: «Todos los días debemos esforzarnos por aprender algo nuevo y descubrir nuevas sorpresas a nuestro alrededor». También editado en catalán. (Información de la editial)...  Leer
Aprendemos en casa
Aprendemos en casa
Libros del Zorro Rojo, Barcelona, 2021
De 4 a 7 años. Libro Informativo. Castellano.
48 p.; 12x18 cm.; cartoné; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-122705-0-1
Resumen:  ¿Cansados de la educación tradicional? ¿Les gustaría reprogramar a sus hijos? Este libro les ayudará a cumplir sus anhelos. En este segundo volumen de la serie de libros de Escarabajo Pelotero, una madre decide basar toda la educación de sus hijos, Susan y John, en emociones circunstanciales; desdeñando todo rastro de análisis científico o pesquisa intelectual, se revisan disciplinas tan importantes como las matemáticas, la religión, la filosofía o el arte. Los libros del Programa de Lectura de Escarabajo Pelotero parodian con mucho humor y mordacidad las populares guías británicas Ladybird de los años cincuenta. La autora está llena de buenas intenciones: se propone arrastrar a las familias hasta los recovecos más oscuros del inconsciente colectivo y llenar así de desazón a niñas y niños. Estos manuales proponen un método de educación alternativa con el que los pequeños de la casa aprenderán a odiar el estado, el patriarcado y los valores occidentales. En cada una de las escenas, destacan tres «palabras nuevas» que dan pistas sobre las aviesas intenciones de la autora, que aspira a ampliar nuestro conocimiento de términos complejos y así complicarnos la vida. (Información de la editorial)...  Leer
Balada del consentimiento a este mundo
Balada del consentimiento a este mundo
Libros del Zorro Rojo, Barcelona, 2021
48 p.; 16x16 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-120788-8-6
Resumen:  Balada refleja de manera irónica la connivencia de una sociedad ante la represión, las desigualdades y la corrupción, en Alemania a principios del siglo XX. Un discurso contra la dominación burguesa y los distintos estamentos sociales: políticos, militares, jueces, terratenientes, maestros, policías e intelectuales que la apoyan. Las expresivas ilustraciones, caricaturescas, a color complementan el poema que denuncia la falta de coraje para resistir la injusticia y la barbarie. La fuerza de las escenas consiguen potenciar el mensaje de esta sátira que, noventa años después, nos recuerda que «la mugre de este mundo de maldades» no sería posible sin nuestro cotidiano y resignado consentimiento. Escrito por el dramaturgo y poeta entre 1931 y 1932 mantiene una vigencia plena en la sociedad actual. Un libro con una cuidada edición de una obra maestra de la poesía comprometida....  Leer
Pág.  de 34.