Cuarenta mil palabras
Hontanar, Ponferrada, 2008
Colección: Novela
De 12 a 13 años. Novela. Castellano.
174 p.; 15x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-95728-73-9
Resumen:
Gato y Viviana jugaban con el diccionario cuando la palabra "Misterio" les susurró que fueran al Universo Biblioteca y cruzaran el Puente del Mal Paso, donde encontrarían cuarenta mil palabras. Viviana estaba emocionada con la idea porque quería escribir una novela, pero a Gato no le hacía demasiada gracia. Juntos vivieron una aventura mágica en el impresionante Universo Biblioteca donde el bibliotecario les propuso jugar al juego de los planetas y si ganaban les ayudaría a conseguir sus objetivos. Con ilustraciones, en blanco y negro, en armonía con la historia fantástica sobre las palabras, la creación literaria y el lenguaje.... Leer
La bibliotecaria monstruosa
Montena, Barcelona, 2008
Colección: Max Malabar
De 7 a 9 años. Novela. Castellano.
99 p.; 12,5x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-8441-433-9
Resumen:
Max Malabar tiene nueve años y es el segundo de una familia de cinco hermanos. Sus padres han decidido ir por las tardes a la biblioteca después del colegio. Max odia leer, la biblioteca y por si fuera poco la bibliotecaria siempre está de mal humor y todo el mundo le tiene miedo... Con expresivas y humorísticas ilustraciones en blanco y negro.... Leer
Pérez para los amigos
Pearson, Madrid, 2008
De 7 a 9 años. Cuento. Castellano.
76 p.; 13x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-205-5476-1
Resumen:
Perezoso y Sabijondo viven en el campo. Su familia se ha trasladado a vivir a la ciudad y deciden probar fortuna. Descubren que hay mucha comida, música, comparten los sótanos con otros animales ¡la ciudad es más emocionante!. Sabijondo se hace visitante asiduo de la biblioteca y Perzoso se hace amigo de Juanito el hijo del dueño de la chocolatería a la que acude cada día. Se acompaña de ilustraciones a color.... Leer
Edelvives, Zaragoza, 2008
Colección: Ala Delta. Azul
De 9 a 10 años. Cuento. Castellano.
65 p.; 20x13 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-263-6822-5
Resumen:
Julia y Claudia son muy buenas amigas y muy buenas lectoras. Siempre leen el mismo libro en la biblioteca pública, una los lunes y miércoles, otra los martes y jueves; y los viernes, en pareja. Pero un día ocurre algo sorprendente y ...
SM, Boadilla del Monte, 2007
Colección: El barco de vapor. Roja
De 11 a 13 años. Novela. Castellano.
122 p.; 19x12 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-675-1850-4
Resumen:
Lucrecio había quedado con su amigo Sopa y como no llegaba decidió entrar en el caserón antiguo y destartalado. Era más de medianoche, no se oía ningún ruido. Cuando se disponía a encender la linterna, una gran lámpara se iluminó y un niño vestido de negro apareció ante él. Desde ese momento, la vida de Lucrecio tomará un nuevo rumbo. Calvino, el niño o la niña, y Lucrecio visitarán el manicomio biblioteca, el taller de encuadernación, el taller de sastre, la librería farmacia, etc. y conocerán divertidos personajes literarios. Un bello viaje a través de la palabra, la lectura, la fantasía y la imaginación.... Leer
Premio:
Premio El Barco de Vapor 2007, El autor Premio Cervantes Chico 2019
El ejército negro 2. El reino de la oscuridad
SM, Boadilla del Monte, 2007
De 13 a 16 años. Novela. Castellano.
601 p.; 16x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-675-2148-1
Resumen:
Arturo Adragón vive en la fundación, propiedad de su familia, convertida en una extraordinaria biblioteca especializada en libros medievales. Había nacido en el desierto de Egipto y le habían envuelto en un pergamino medieval, recién descubierto por su padre. Las letras se pasaron a su piel y el dragón dibujado aparecía sobre su frente. Los compañeros de clase se burlan de él, su padre acosado por la deudas cede a las presiones de un ambicioso anticuario y de un banquero sin escrúpulos, por eso cada noche entra en un mundo de fantasía medieval convertido en Arturo Adragón, jefe del ejército rojo...... Leer
La rebelión de los Ángeles
Valdemar, Madrid, 2007, 1995
Colección: El Club Diógenes
De 16 a 16 años. Novela. Castellano.
240 p.; 17x11 cm.; rústica; 1ª ed., 2ª imp.; papel; ISBN: 978-84-7702-139-1
Resumen:
La rutina del conservador de la biblioteca de los Esparviu se ve alterada por misteriosos desordenes y desapariciones, que nos conducen a los ambientes revolucionarios del París de principio de siglo. El autor hace una alegoría sobre la lucha entre el bien y el mal a partir de la idea de destronar al dios judeocristiano.... Leer
Alfaguara, Madrid, 2007, 2002
Colección: Próxima parada Alfaguara. Azul
De 12 a 14 años. Novela. Castellano.
232 p.; 20x12 cm.; rústica; 1ª ed., 13ª imp.; papel; ISBN: 84-204-6454-6
Resumen:
Matilda es genial. Sin haber cumplido los cinco años ha leído a numerosos autores y atesora unos asombrosos conocimientos. Sus mediocres padres, sin embargo, la consideran una inútil. Por eso decide desquitarse. Y cuando empieza a ir la escuela y se enfrenta a la terrible señorita Trunchbull, entonces la niña hace algo maravilloso.... Leer
Premio:
El ilustrador Premio Hans Christian Andersen 2002
Alfaguara, Madrid, 2007, 1989
Colección: Alfaguara juvenil. Azul
De 12 a 14 años. Novela. Castellano.
264 p.; 20x12 cm.; rústica; 3ª ed., 13ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-204-6454-1
Resumen:
Matilda es genial. Sin haber cumplido los cinco años ha leído a numerosos autores y atesora unos asombrosos conocimientos. Sus mediocres padres, sin embargo, la consideran una inútil. Por eso decide desquitarse. Y cuando empieza a ir la escuela y se enfrenta a la terrible señorita Trunchbull, entonces la niña hace algo maravilloso.... Leer
Premio:
El ilustrador Premio Hans Christian Andersen 2002
Dinero para comer
Everest, León, 2006
Colección: Montaña encantada
De 11 a 12 años. Novela. Castellano.
192 p.; 12,5x19,5 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-241-1305-6
Resumen:
Greg Kenton tenía talento por toneladas. Jugaba al béisbol, al fútbol; tenía buena voz y tocaba el piano; en el colegio todo marchaba de maravillas y además era un fenómeno en los bocetos y los dibujos. También tenía talento para hacer dinero. Siempre estaba haciendo trabajos por los que ganaba algunos centavos. Un día pensó que el colegio sería un buen lugar para amasar su fortuna. Comenzó a vender caramelos y juguetes. Cuando empezó sexto curso creó los Yunque Cómics que vendía a sus compañeros y compañeras. Después vendría el Club Yunque Cómics, la colaboración con Maura...... Leer