Anaya
Mostrando del 1 al 10 de 2052 resultados.
Pág.  de 206. 
Álbum de bichos
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Álbum de bichos
Otros Recursos de Lectura (nueva ventana)
Anaya, Madrid, 2017
Colección: Sopa de libros
De 5 a 6 años. Poesía. Castellano.
32 p.; 20x20 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-698-3348-3
Resumen y Orientaciones didácticas:  Un pequeño zoológico de pequeños bichos (insectos, caracoles, lagartijas, ranas, peces, ratones, etc.) cuya visita se lleva a cabo saltando de verso en verso y de carcajada en carcajada. Un libro que permitirá a niños y niñas un primer acercamiento a estos pequeños animales que, normalmente, se les presentan con una etiqueta de repugnantes y antipáticos debido a las reacciones de los adultos ante ellos. Información de la editorial.
Orientaciones didácticas:  Los pequeños suelen estar atentos a lo que ocurre a su alrededor. Pero a veces hay que estimular esos descubrimientos animándolos a observar ciertos detalles que podrían pasar desapercibidos y, por supuesto, dando respuesta a sus dudas y comentarios. ---> Antes de comenzar la lectura, pediremos a los alumnos que nos digan cuál es su animal favorito y por qué. Después, les pediremos que lo dibujen. ---> Preguntaremos a los alumnos si conocen curiosidades o cosas divertidas de animales. Por ejemplo: que el caracol lleva su casa a cuestas, que las ballenas viven en el mar pero no son peces? Después, les contaremos otras: que con el hilo de las arañas se pueden confeccionar prendas antibalas, que la jirafa duerme de pie, que los mosquitos tienen dientes? ---> Después de leer, los alumnos escogerán del libro al bicho que prefieran y lo dibujarán con su propio estilo. (Información de la editorial)
...  Leer     
Antón Retaco
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Antón Retaco
Proyecto de Lectura (nueva ventana)
Otros Recursos de Lectura (nueva ventana)
Anaya, Madrid, 2017
Colección: Clásicos modernos
De 11 a 12 años. Relato. Castellano.
96 p., 14x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-698-3389-6
Resumen y Orientaciones didácticas:  Antón Retaco era muy pequeño de estatura. Su padre, Plácido, era un hombre gigante que viajaba con su familia actuando en un circo, y su madre, Martita, era de la familia de enamos de los Gorgojo, que daba funciones los domingos de pueblo en pueblo. Se casaron al poco de conocerse y cuando nació Antón Retaco viajó con su familia por los pueblos de Castilla hasta que decidieron instalarse en Villavieja. Creció en una época de pobreza en la que ni la vida ni las gentes del pueblo le gustaban demasiado, y, por eso, Martín Retaco decidió partir para conocer el mar y recuperar la vida en libertad por los caminos. Una novela, de gran lirismo y mirada tierna hacia sus personajes, que nos descubre la historia de una familia que hace su vida en un carromato, en plena dictadura de Franco. La vida del circo y el espíritu de aventura se recogen en este relato en el que cada uno de los miembros es especial.
Orientaciones didácticas:  Antes de comenzar a leer, pediremos a los alumnos y alumnas que comenten qué les dice el título y comenten la ilustración de la cubierta. Durante la lectura, los alumnos describirán a Antón Retaco. ¿Cómo es? ¿Cómo es su familia? ¿Qué tipo de vida tiene? Después de la lectura, comentaremos el sueño que tiene el protagonista: llegar al mar. ¿Lo ha cumplido? ¿Qué sueño tienen los alumnos? ¿Qué les gustaría conocer que aún no conocen? (Información de la editorial).
...  Leer     
Caballero superhéroe
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Caballero superhéroe
Proyecto de Lectura (nueva ventana)
Otros Recursos de Lectura (nueva ventana)
Anaya, Madrid, 2017
Colección: Pizca de sal
De 9 a 10 años. Novela. Castellano.
79 p.; 14x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-698-3395-7
Resumen y Orientaciones didácticas:  Lucas recibe la visita de sus amigas Natalia y Leonor. Necesitan inmediatamente de su ayuda porque Noir, el tío de Natalia, quiere destruir la catedral de la ciudad para poder ver gratis, desde su casa, los partidos de fúltbol. Para conseguir sus malvados objetivos ha viajado hasta la Edad Media, le ha tendido una tampa a Hugo, el cantero, y ha engañado al conde Brut para que le encierre y le corte las manos. Lucas pide ayuda a su abuela Ruth, que es una superheroína de nivel 10, pero... ¿funcionará todavía, su oxidada máquina del tiempo, Estrella Herrante? Se acompaña de expresivas ilustraciones a color, en armonía con la divertida aventura, que nos transportará hasta la Edad Media para conocer la vida en los castillos, los juglares, los caballeros y muchas cosas más de la época. Contiene propuestas sobre la Edad Media, los gremios, el arte y las catedrales góticas, ¡y una tarjeta de Los caballeros superhéroes!
Orientaciones didácticas:  -->Antes de la lectura, invitaremos a los niños a explicar cómo se imaginan ellos la Edad Media. También les enseñaremos imágenes de castillos y de escenas de la vida cotidiana medieval. -->Durante la lectura, les pediremos que vayan anotando las diferencias entre nuestra época y la Edad Media, tal y como se describe en el libro. -->Después de la lectura, les invitaremos a escribir una redacción sobre la vida en la Edad Media. (Información de la editorial)
...  Leer     
Colores
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Colores
Anaya, Madrid, 2017
De 1 a 2 años. Libro de Imágenes. Castellano.
18 p.; 18x18 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-698-2860-1
Resumen y Orientaciones didácticas:  Los niños y las niñas de edades tempranas conocerán los colores de manera amena y divertida. ¿De qué color es el sombrero para la lluvia, la bufanda, el cubo de jugar, el canario o el rastrillo?. Un libro, con páginas redondeadas, en cartoné, con atractivas ilustraciones de colores planos y con relieves en las que descubrir colores, formas, objetos y prendas de ropa.
Orientaciones didácticas:  A medida que los niños y las niñas controlan cada vez mejor su cuerpo, podrán desarrollar sus nuevas capacidades manuales y este libro contribuirá a ello. Alrededor de los dos años, comienzan a clasificar objetos y a distinguir formas. Con el fin de ayudar en este nuevo aprendizaje preparatorio de la primera etapa de Educación Infantil, este libro propone una lectura interactiva para descubrir los colores. Preguntaremos a los alumnos qué colores ven en la cubierta del libro. ¿De qué colores son el personaje, el pez, los pantalones, el botón o la chaqueta?. Mientras van pasando las páginas del libro, podrán ir poniendo otros ejemplos de cosas que sean de esos mismos colores. Después, realizarán un dibujo en el que predomine su color favorito.
...  Leer     
Temática:  Colores.
Contando, contando, te vas a la cama soñando
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Contando, contando, te vas a la cama soñando
Otros Recursos de Lectura (nueva ventana)
Anaya, Madrid, 2017
De 1 a 3 años. Libro de Imágenes. Castellano.
24 p.; 22x15 cm.; cartoné; 1ª ed., 1º ipm.; papel; ISBN: 978-84-698-3358-2
Resumen y Orientaciones didácticas:  Un murciélago, pequeñito y blando, por la escalera te lleva volando. Dos alegres peces de colores te invitan a probar nuevos sabores. Tres elegantes renos, sin pereza, se comen contigo una cereza. Así, hasta doce suaves ovejitas van a venir para decirte ¡es hora de dormir!. Las simpáticas ilustraciones, de rico colorido y divertidos detalles, complementan la bonita poesía para la hora de domir, con un fantástico final. Una alegre propuesta para que los niños y las niñas de edades tempranas descubran, de manera lúdica, los números del 1 al 12, conozcan animales, canten y cuenten. Un libro con páginas en cartoné redondeadas.
Orientaciones didácticas:  Antes de comenzar a leer, podremos preguntar a los alumnos y alumnas si saben contar y hasta qué número conocen. ¿Saben escribirlos?- Durante la lectura, iremos identificando los diferentes animales que aparecen y diciendo las características, color, tamaño, peculiaridades específicas, etcétera.- Después de la lectura, inventaremos entre todos tres rimas más con animales nuevos que correspondan a los números 13, 14 y 1
...  Leer     
Criaturas fantásticas
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Criaturas fantásticas
Otros Recursos de Lectura (nueva ventana)
Anaya, Madrid, 2017, 2015
De 14 a 16 años. Relato. Castellano.
448 p.; 15x21 cm.; rústica; 2ª ed.; papel + digital; ISBN: 978-84-698-3428-2
Resumen:  El autor de esta recopilación de relatos refiere en la introducción que, en sus recuerdos de infancia, aparecen sus visitas al Museo de Historia Natural siempre echaba de menos a unicornios, hombre lobos, sirenas, dragones, etc. Le gustaban todos los animales de cuya existencia se tiene constancia, pero le gustaban mucho más aquellos que su existencia es un interrogante. Por eso, cuando era pequeño le habría gustado poder visitar un Museo de Historia Antinatural para conocer esas maravillosas criaturas que suscitan tantos interrogantes. Hoy sí existe gracias a la maravillosa idea de poner al alcance de cualquiera a toda criatura, viviente o no, a través de la escritura. El Museo de Historia Antinatural, es una organización de escritura creativa donde se imparten cursos, talleres y actividades diversas de escritura. Este libro, con sus hombres lobos, criaturas confinadas en baúles, bestias, unicornios, sirenas, etc. existe para ayudar a sustentar esta organización. Contiene dieciséis relatos de diversos autores. Relatos seleccionados por Neil Gaiman con Maria Dahvana Headley. Segunda edición en rústica....  Leer     
Premio:  Los Mejores Libros para Niños y Jóvenes, traducciones, del Banco del Libro 2017
Cuentos para todo el año
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Cuentos para todo el año
Proyecto de Lectura (nueva ventana)
Otros Recursos de Lectura (nueva ventana)
Anaya, Madrid, 2017, 1998
Colección: Sopa de libros
De 9 a 10 años. Cuento. Castellano.
120 p.; 20x13 cm.; rústica; 30ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-207-8458-8
Resumen y Orientaciones didácticas:  Un abeto se siente frío, unos juguetes que se rebelan, un hada que se olvida de "inaugurar" la primavera, el caso del niño que apago la luna de un soplido o de la estrella que se cayó del cielo... Son algunas de las entretenidas historias, que Pompeyo, el jardinero, le cuenta a clara cada vez que va a visitar a su querida abuela Aurora.
Orientaciones didácticas:  --> Antes de leer, ampliaremos algunas ilustraciones y pediremos a los alumnos y a las alumnas que las clasifiquen según las estaciones del año. Luego, por parejas, inventarán una historia que transcurra en una estación del año. --> Después de leer, le haremos una entrevista al hada Primavera, con preguntas como: ¿Qué diferencias ha encontrado con respecto al año pasado? ¿Qué le resulta más difícil de transformar? Cuando el invierno es más duro, ¿dura más su trabajo? ¿Cuándo volverá a dormirse? --> Si yo fuera... A partir del personaje de la estrella de mar, los alumnos imaginarán, de no haber sido humanos, qué les hubiera gustado ser. Lo escribirán en un papel anotando las razones. (Información de la editorial).
...  Leer     
Premio:  Lista de Honor LIJ 1999, Lista de Honor Ilustración CCEI 2001, Lista de los mejores libros para niños y jóvenes, Banco del Libro de Venezuela
Cuentos y leyendas de las matemáticas
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Cuentos y leyendas de las matemáticas
Otros Recursos de Lectura (nueva ventana)
Anaya, Madrid, 2017
De 12 a 14 años. Cuento,Antología. Castellano.
128 p; 14x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-698-3360-5
Resumen y Orientaciones didácticas:  Los cuentos y las leyendas se presentan estructurados en: la invención de los números, el orden de los números, instrumentos matemáticos, números mágiicos, cálculo geométrico, juego de reyes, animales calculadores, historias de matemáticos y números en el espacio. Contiene anotaciones a pie de página y un apéndice con información sobre las historias que componen esta antología. Se acompaña de fotografías en blanco y negro.
Orientaciones didácticas:  Antes de la lectura, pediremos a los alumnos que hagan una lista de los libros relacionados con las matemáticas que conozcan. ¿Qué obras de las citadas están basadas en hechos reales? ¿Qué tienen las matemáticas de especial? ¿Por qué se dice que son un lenguaje universal?. Durante la lectura, les plantearemos las siguientes cuestiones: ¿Por qué existen las leyendas? ¿Han sido inventadas para explicar la realidad cuando esta se conoce mal o se desconoce? ¿Para aportar algo de misterio a la vida? ¿Creen que las matemáticas representan la verdad absoluta o son una construcción mental? ¿No son, en cierto modo, lo contrario de las leyendas?. Después de la lectura, les pediremos que inventen una leyenda de las matemáticas y que se fijen en todos los aspectos de la vida cotidiana en los que las matemáticas intervienen. (Información de la editorial).
...  Leer     
Drácula
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Drácula
Proyecto de Lectura (nueva ventana)
Otros Recursos de Lectura (nueva ventana)
Anaya, Madrid, 2017
Colección: Clásicos a medida
De 13 a 15 años. Novela. Castellano.
189 p.; 17x24 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-698-3332-2
Resumen y Orientaciones didácticas:  Jonathan Harker viajó a Transilvania para tratar unos asuntos con el conde Drácula. En el castillo, Drácula le convirtió en su prisonero, descubrió los maquiavélicos objetivos y que su vida corría serio peligro. El conde Drácula, quería viajar a Londres para crear otros vampiros como él y dominar el mundo, pero su propósito fracasó. Se intercalan expresivas e inquietantes ilustraciones, en blanco, negro y rojo, en armonía con la historia sobre el bien y el mal, la luz y las tinieblas y lo racional y lo irracional. Adaptación, introducción, apéndice y notas de Vicente Muñoz Puelles. Esta edición es una traducción y adaptación del texto original, publicado en 1897, que recoge los 27 capítulos de la novela. Incluye índice.
Orientaciones didácticas:  --> Antes de comenzar la lectura, preguntaremos a los alumnos diversas cuestiones relacionadas con la figura literaria y cinematográfica del vampiro: ¿conocen el argumento del "Dracula" de Bram Stoker?; ¿les gustan las historias con vampiros como personajes?; ¿son aficionados a las reinterpretaciones de este mito romántico tanto en libros como en películas o series?... --> El ilustrador, Javier Olivares, se ha inspirado en una interpretación muy famosa, aunque quizá desconocida para los lectores, de la figura del vampiro. Esta no es otra que la que aparecía en la película "Nosferatu", de F. W. Murnau. Sería interesante ver este filme en clase y compararla con la de los modernos vampiros de las películas de la saga "Crepúsculo". (Información de la editorial).
...  Leer     
El abismo
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
El abismo
Proyecto de Lectura (nueva ventana)
Otros Recursos de Lectura (nueva ventana)
Anaya, Madrid, 2017
De 14 a 16 años. Novela. Castellano.
408 p.; 14x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-698-3373-5
Resumen y Orientaciones didácticas:  Caden es un chico con grandes dotes para el dibujo que desea ser desarrollador de videojuegos pero cuando cumple quince años en su mente empiezan a ocurrir hechos insólitas. Cree que forma parte de la tripulación de un extraño barco en el que él y los demás pasajeros son torturados por el capitán. Además, por esa lúgubre nave corren cerebros como si fueran ratas, singulares monstruos le persiguen por el barco y el mascarón de proa es una mujer. Él desea escapar de ahí pero es imposible. Caden ha empezado a tener problemas para dormir, los estudios comienzan a ir mal y siente que todo a su alrededor es un caos. Todo el mundo está preocupado pensando que toma alguna droga y por eso está así, hasta que los médicos le diagnostican que tiene esquizofrenia. Ingresa en un centro especializado donde conoce a chicos y chicas como él, sabe que siempre tendrá que tomar medicamentos y afronta la dura enfermedad lo mejor posible.
Orientaciones didácticas:  --> Antes de la lectura, proyectaremos un documental de veinte minutos sobre enfermedades mentales. --> Después de la lectura, organizaremos una visita a un centro de salud mental para que los alumnos realicen alguna actividad con los internos y se relacionen con ellos. --> Compararemos los puntos más profundos de la Tierra con los más altos y mostraremos algunas diapositivas en clase. (Información de la editorial).
...  Leer     
Premio:  Premio Nacional de Literatura Juvenil en Estados Unidos, 2015
Mostrando del 1 al 10 de 2052 resultados.
Pág.  de 206.