Leyendas de los Otori 1. El suelo del ruiseñor
Alfaguara, Madrid, 2003
Colección: Alfaguara. Otori
De 14 a 15 años. Novela. Castellano.
312 p.; 21x14 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 84-204-6537-2
Resumen:
Cuando Takeo descubre que su pueblo entero ha sido aniquilado, emprende una desesperada huida. En su camino aparece Shigeru, señor del clan Otori, quien lo adopta y prepara para cumplir con un misterioso destino.
Leyendas de los Otori 2. Con la hierba de almohada
Alfaguara, Madrid, 2003
Colección: Alfaguara. Otori
De 14 a 16 años. Novela. Castellano.
336 p.; 21x14 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 84-204-0049-1
Resumen:
Después de despertar de un profundo letargo, Kaese regresa a los dominios de Shirakawa guiada por una fuerza interior que la ha transformado. Takeo, unido a la Tribu por lazos de sangre y por un juramento, irá descubriendo a través del contacto con la muerte la enorme belleza que encierra la vida. Pero los deseos de vengar el asesinato de su padre adoptivo, Sigheru, y de reclamar la herencia que éste le dejara al morir le arrojan a un destino desgarrador.... Leer
Lidia y yo vamos a la compra
SM, Boadilla del Monte, 2003
De 7 a 8 años. Cuento. Castellano.
48 p.; 12x19 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-348-9532-3
Resumen:
La señora Mayer está enferma y les pide a Lidia y a su hermano que vayan a comprarle unas cosas al supermercado. Es la primera vez que los niños van a la compra.
Los bebés comen
Molino, Barcelona, 2003
Colección: Los bebés
De 1 a 2 años. Libro Juego. Castellano.
12 p.; 13x14 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-272-6051-2
Resumen:
Los niños y las niñas más pequeños, mientras giran la rueda observarán como se come.
Los bebés se visten
Molino, Barcelona, 2003
Colección: Los bebés
De 1 a 2 años. Libro Juego. Castellano.
12 p.; 13x14 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-272-6052-0
Resumen:
Los niños y las niñas más pequeños, mientras giran la rueda observarán como vestirse.
Edelvives, Zaragoza, 2003, 2002
Colección: Alandar
De 14 a 15 años. Relato. Castellano.
136 p.; 20x13 cm.; rústica; 1ª ed., 3ª imp.; papel; ISBN: 84-263-4848-3
Resumen:
Giovanni Conti, estudiante de Letras en Padua, encuentra alojamiento en una casa vieja regentada por una anciana misteriosa. Desde la ventana de su cuarto, divisa un antiguo palacio que parece abandonado. Una noche, entra en el palacio, allí descubre unos espejos donde observa una imagen que no corresponde exactamente a la realidad: cree ver en ella el fantasma de Beatrice Balzani, un miembro de la familia a la que pertenecía el palacio y...... Leer
Los juegos
Anaya, Madrid, 2003
Colección: Adivina y pegatina
De 3 a 5 años. Adivinanza. Castellano.
24 p.; 20x20 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-667-2675-6
Resumen:
Los niños y las niñas pueden visualizar la solución de la adivinanza a través de una pegatina que se encuentra en las páginas finales del libro.
FUERTES, GLORIA(aut.)GARCÍA TEIJEIRO, ANTONIO(aut.)GONZÁLEZ TORICES, JOSÉ(aut.)GÓMEZ YEBRA, ANTONIO(aut.)REVIEJO, CARLOS(aut.)ROMERO YEBRA, ANA MARÍA(aut.)SOLER, EDUARDO(aut.)BALZOLA, ASUN(ilust.)
SM, Boadilla del Monte, 2003
De 3 a 5 años. Poesía. Castellano.
64 p.; 27x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-675-0255-8
Resumen:
Contiene poesías de algunos de los más importantes autores españoles. Rimas repletas de musicalidad acompañadas de coloridas ilustraciones.
Maisy, ¿qué estás haciendo?
Serres, Barcelona, 2003
De 2 a 3 años. Libro Juego. Castellano.
16 p.; 20,3x18,5 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-8488-104-0
Resumen:
¿Qué estás haciendo, Maisy? Sigue las pistas y levanta las solapas para descubrirlo. Con Maisy conoce que hace falta para pintar, cocinar...
Mariluz y los niños voladores
SM, Boadilla del Monte, 2003
Colección: El barco de vapor. Blanca
De 6 a 7 años. Cuento. Castellano.
64 p.; 19x12 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-348-9529-3
Resumen:
Una tarde llegó al pueblo de Mariluz García una extraña furgoneta. De ella bajó el gran Yanvi, un vendedor de alfombrillas mágicas. Según el ilusionista, bastaba con ponerse una en cada pie para empezar a volar sin parar.